En la refundación del club, en el año 1948, cambia el uniforme del equipo a camiseta azul y pantalón blanco pero se recupera el primigenio escudo aunque el fondo ya no es oscuro y pasa a plata.
No obstante, en esos primeros años, entre las décadas de los cuarenta y cincuenta, también aparece en el sello documental un emblema que redondea la parte inferior del dibujo y lo rodea con varias circunferencias.
En el año 1950 surge la primera variación importante en el escudo, este adquiere una corona condal de catorce puntas en la parte superior y se adecua la banda central con la inscripción C.D.Caspe.
En el año 1957, desaparece el escudo del uniforme y las camisetas varían en tres modalidades distintas según la moda del momento: primero, abiertas y abotonadas; después con cuello polo de color blanco con puntas de camisero, y por último, con cuello redondo.
En la temporada 70/71 se recupera el escudo en las camisetas y dos años más tarde, en el cincuentenario del club, se adopta, por fin, la imagen que ha llegado hasta nuestros días del escudo del Club Deportivo Caspe.
El distintivo que personaliza al conjunto caspolino tiene el blasón dividido en cuarteles. En tres hay una cabeza al natural, coronada, y en el cuarto, cuatro palos de gules sobre fondo amarillo. Esta parte central está atravesada por una banda con el lema C.D.Caspe.
En la parte superior hay una corona condal de catorce puntas, siete de ellas visibles, rematadas en su vértice. A ambos lados, sendas ramas de laurel, menor la de la derecha para dejar espacio a una antorcha ardiente. En la parte inferior, un balón de fútbol compuesto por piezas pentagonales y hexagonales.